Sucesos

¿Dispararon en Pavas contra helicóptero de la Policía durante megaoperativo?

Vecina asegura que nunca había visto una balacera de ese nivel

EscucharEscuchar

Durante el cuarto megaoperativo de este año se dio en Pavas un despelote de esos grandes.

Una balacera obligó a algunas personas a lanzarse al suelo dentro de sus casas y se dijo que un delincuente se subió al techo de una vivienda para disparar contra el helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea.

Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en las inmediaciones de Finca San Juan, en Pavas.

En cuanto a estos hechos el Ministerio de Seguridad Pública confirmó que existen reportes de disparos con armas largas, tipo AK47; sin embargo, descartó que esos plomazos fueran dirigidos hacia el helicóptero que apoyaba desde el aire las labores de los agentes en tierra.

La versión dada por el departamento de prensa de Seguridad Pública indica que a eso de las 10:30 de la noche la aeronave llegó a sobrevolar el distrito de Pavas luego de haber recibido una alerta sobre un hombre fuertemente armado sobre el techo de una casa.

Retirada

Los tripulantes del helicóptero empezaron a buscar casa por casa al mencionado sujeto hasta que finalmente, con la luz de la nave, lograron ver a la distancia a un hombre sobre el techo de una casa; sin embargo, no pudieron observar si estaba armado o no.

Según trascendió en ese momento se empezaron a escuchar los plomazos, sin embargo, por la oscuridad no se logró ver con claridad quién disparaba.

“Una vez que el MSP007 (helicóptero) llegó a Pavas, el personal en tierra solicitó que el helicóptero se alejara debido a que escuchó detonaciones que aparentaban ser de armas largas, por lo cual la aeronave se alejó de la zona indicada”, agregó Seguridad Pública.

Según el ministerio, los oficiales que se encontraban en los alrededores se encargaron de controlar la escena en tierra, pero no lograron detener a los sospechosos de iniciar la balacera.

Además las autoridades confirmaron que el helicóptero volvió a la base sin un rasguño. Incluso indicaron que la aeronave trabajó con normalidad este domingo y hasta hizo un vuelo ambulancia a la comunidad de Alto Bley, en la Alta Talamanca.

Marca miedo

Pese a que el Ministerio de Seguridad Pública descartó que los plomazos fueran para el helicóptero, una mujer de apellido Umaña, vecina de esa comunidad de Pavas, contó que en Finca San Juan todos coinciden en que los disparos sí iban dirigidos a la aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea.

"Estábamos viendo tele cuando empezamos a escuchar los balazos muy cerca de aquí, unos vecinos gritaban que era porque un hombre estaba subido en el techo disparándole al helicóptero azul de la Policía, ellos tenían rato de estar haciendo sobrevuelo”, dijo la mujer.

Umaña añadió vivieron momento de terror y que en todos los años que tiene de vivir ahí nunca había escuchado una balacera de esa magnitud.

“Aquí se dan balaceras muy seguido, pero es que anoche (sábado) fue marca miedo. Se escuchaba a la gente correr entre las alamedas, eran balazos de ametralladora y también de pistolas, ya uno identifica ese sonido, es toda la vida de vivir aquí”, añadió.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.