Con AK-47, es decir, con armas de guerra, los sicarios dispararon en múltiples ocasiones en Tejarcillos de Alajuelita y como consecuencia de esta acción dos hombres fallecieron y otros tres resultaron con múltiples heridas de bala.
El OIJ confirmó que uno de los muertos es una víctima inocente.
Se trata de un hombre de apellido Ramos, de 42 años, quien estaba en su casa y fue alcanzado por los proyectiles.
LEA MÁS: Madrugada sangrienta en Curridabat: supuesto bajonazo deja a un hombre muerto y a una mujer grave
La trágica situación fue reportada a las 9:18 p. m., de este viernes 2 de mayo.
“Varios sujetos a bordo de motocicletas se acercaron y disparan con AK-47 en múltiples ocasiones en contra de una vivienda.
“En el sitio muere un hombre de apellido Romero, de 24 años, y resulta fallecido un hombre de apellido Ramos, de 42 años. Ramos presuntamente es una víctima colateral que se encontraba en una vivienda cercana de la estructura contra la que arremetieron los sospechosos”, explicaron en la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Mecánico asesinado en supuesta negociación de carro en Cartago deja dos hijos
La ráfaga de balas también alcanzó a tres hombres de apellidos Vargas, de 27 años, y otros dos de apellidos Hernández, de ellos se desconocen las edades y fueron llevados a los hospitales México y San Juan de Dios.
Todos recibieron múltiples impactos y fueron reportados delicados.
LEA MÁS: Violencia no da tregua: Costa Rica alcanza los 300 homicidios en solo cinco meses del 2025
Los investigadores decomisaron una moto que, en apariencia, fue la que usaron para cometer la agresión, además de muchos casquillos de bala.
De momento, no hay detenidos por este salvaje hecho.
Costa Rica llegó este sábado 3 de mayo a la lamentable cifra de 300 homicidios, la proyección para final de este 2025 es de 900 muertes violentas, sin embargo, temen que la cifra aumente.