Sucesos

Doble homicidio en búnker no espantó a narcos y ya lo pusieron a funcionar de nuevo

Los gatilleros huyeron por los techos luego de asesinar a dos jóvenes

EscucharEscuchar

El homicidio de dos jóvenes dentro de un búnker no espantó a los narcos dueños de ese “negocio”, quienes incluso ya lo pusieron a funcionar de nuevo como si nada hubiera pasado.

El hecho ocurrió la noche de este pasado viernes en barrio Linda Vista de Río Azul, en La Unión, Cartago.

Los fallecidos fueron identificados por el OIJ como Juan Carlos Varela López, de 18 años y Jeicol Segura Rodríguez, de 21 años, quienes murieron dentro del rancho luego de recibir varios balazos de un arma calibre 9 milímetros.

Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, explicó que unos vecinos pudieron observar cómo ocurrió el hecho, por lo que indicaron que se trataba de al menos tres personas que luego de los disparos huyeron por los techos de las casas.

Espinoza indicó que aunque han pasado pocos días desde que se dio el doble homicidio ya cuentan con información de que varios vivazos reanudaron el negocio.

“Este lugar ya es un sitio donde anteriormente la Policía había hecho allanamientos, es conocido por ser un búnker e incluso tenemos noticia de que probablemente ya estarían a punto de utilizarlo para seguir con esta actividad, porque es un área de difícil acceso para las autoridades”, detalló.

El director del OIJ indicó que es muy probable que este crimen esté relacionado con un asunto de tráfico de drogas y enfrentamientos entre organizaciones criminales, esto debido a que esa comunidad se ha convertido en un punto importante para la venta de sustancias prohibidas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.