Sucesos

Doble homicidio en Heredia: pistoleros mataron a los que no eran, OIJ los atrapó

Uno de los detenidos tiene 15 años, el otro 18

EscucharEscuchar
Allanamiento en Cahuita
Las dos víctimas del crimen serían colaterales. Foto Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

Dos jóvenes de 15 y 18 años fueron detenidos este jueves como sospechosos de un doble homicidio en Heredia en el que hirieron a su supuesto objetivo, pero al mismo tiempo mataron a dos víctimas que serían colaterales.

Los allanamientos se realizaron a las 4:30 de la mañana, en dos viviendas en La Milpa de Heredia.

Ahí los agentes detuvieron a un menor de edad de 15 años y a otro de 18, quien también era menor de edad cuando se dieron los hechos.

El caso ocurrió el 5 marzo pasado en La Milpa, en Guarari de Heredia.

Los fallecidos eran dos jóvenes, uno de apellido Salazar, de 19 años, y otro de apellido Jiménez, de 18.

Ellos se encontraban en un carro abandonado con un menor de 17 años, en apariencia llegaron dos pistoleros y dispararon adentro del carro y ambos quedaron heridos.

Salazar falleció en el sitio, mientras que el otro muchacho falleció tiempo después en el centro médico donde era atendido.

El menor de edad que estaba con ellos recibió dos heridas de bala y fue llevado al Hospital San Vicente de Paúl.

Las autoridades investigan el caso como un ajuste de cuentas, sin embargo, se cree que el ajuste iba dirigido al adolescente de 17 años, por lo que los dos fallecidos se consideran víctimas colaterales.

Durante los allanamientos, los investigadores decomisaron un arma de fuego no letal, celulares, y municiones.

Los muchachos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.