Sucesos

Doble imprudencia se llevó a motorizado

Autoridades sospechan que víctima no usaba casco

EscucharEscuchar

La imprudencia en carretera cobró la vida de un motociclista la noche de este miércoles en la conocida recta de la muerte, en Horquetas de Sarapiquí, Heredia.

El accidente ocurrió a las 9:30 p. m., 200 metros al sur del cruce de Cuatro Esquinas. 

A la víctima la identificaron como Josué Alvarado, quien viajaba en su moto de Río Frío a Sarapiquí.

Gerardo García,  oficial de Tránsito de Sarapiquí,  explicó que en el accidente los  dos conductores infringieron la ley.

"El conductor de un pick-up de apellidos Fallas Zamora y sus dos acompañantes iban de Puerto Viejo a Heredia, cuando pasaron por la recta de la muerte y rebasaron varios vehículos sin percatarse que se acercaba el motociclista. Por el choque, los dos vehículos quedaron en la cuneta. El conductor de la moto andaba sin luces", mencionó García.

Los tráficos no hallaron el casco de protección del motociclista,  por lo que sospechan que no lo andaba puesto.

Al conductor de apellido Fallas lo llevaron hasta la clínica de Río Frío, pues tenía varias heridas que se le hicieron al quebrarse el parabrisas del carro. Sus otros tres acompañantes resultaron ilesos. 

La motocicleta andaba con una placa vieja, por lo que se sospecha que no estaba al día con los papeles. 

El fallecido era vecino de Ticarí de Horquetas de Sarapiquí. 

Hasta mediados de julio se contabilizaron 110 fallecidos en accidentes de motos. La Policía de Tránsito hace un llamado para que los motorizados usen casco, chaleco reflectante y obedezcan la normativa de tener licencia para moto y así evitar la multa.  

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.