Sucesos

Doce relojes de lujo y 21 carros: entre lo decomisado a banda que enviaba droga a Europa

EscucharEscuchar

A la banda sospechosa de enviar droga en contenedores hasta Europa le decomisaron 21 carros, cinco armas de fuego, 15 celulares, un dron, y 12 relojes que -al parecer- son de lujo.

Además les decomisaron marihuana, según lo señalaron las autoridades luego de realizar la madrugada de este martes 23 de agosto 24 allanamientos en Desamparados, Moravia, Tibás, Cartago, Escazú, San Ana, Alajuela, Esparza, San Carlos, Limón y Orotina.

La banda -en apariencia- se encargaba de meter cocaína en contenedores que tenían como destino Europa, Así y Norteamérica, e iban cargados de banano, máquinas eléctricas o incluso chatarra. Los productos llegaban a Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Hong Kong, Bélgica, entre otros.

Al parecer, la banda traía la droga vía marítima desde Colombia y desde aquí la distribuía.

A la banda le han realizado cuatro decomisos desde enero del 2020 en Alajuela, donde les decomisaron marihuana, cuando la llevaban en un compartimiento oculto de un carro. Luego el 17 de enero del 2021 cayeron con cocaína que llevaban en el doble forro de una microbús en la Ruta 32 camino a Limón. Em julio del 2021 le quitaron dos kilos de cocaína a un sujeto que viajaba en un autobús en sentido Limón a San José y finalmente el 29 de noviembre les quitaron cocaína en un carro en Turrialba.

Además les han hecho ocho decomisos a nivel internacional.

Hilary Walker Fowlker, un limonense señalado por las autoridades como el presunto líder de esta poderosa banda narco está fuera del territorio nacional por lo que el Organismo de Investigación Judicial ya realiza gestiones con la Interpol para su ubicación.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.