Sucesos

Docente José Rafael Badilla Segura fue arrastrado por corriente en Guanacaste y piden ayuda para buscarlo

Cruz Roja busca a dos muchachos desaparecidos en aguas del Pacífico

EscucharEscuchar

Las playas de Guanacaste provocaron un gran dolor a dos familias que ruegan para que aparezcan sus seres queridos, quienes fueron arrastrados por las aguas del Pacífico norte.

La tragedia más reciente ocurrió este miércoles 13 de enero. La Cruz Roja recibió una alerta por medio del 911, en la que informaron que en bahía Pirata un joven fue arrastrado por la corriente. Se trata de José Rafael Badilla Segura, un docente de 28 años, vecino de San Rafael Arriba de Desamparados.

El muchacho estaba viendo el atardecer con una amiga, el agua les llegaba por las rodillas, pero de pronto se formó una ola grande y lo arrastró mar adentro.

De acuerdo con los allegados, él daba clases de religión, ética y filosofía en el colegio y en la universidad, además estuvo seis años en el seminario (donde se forman los sacerdotes).

Lo último que escribió en su Facebook fue: “¡No te cansés de amar!”.

Los amigos de Badilla han usado el Facebook para pedir la ayuda de buzos que colaboren en la búsqueda en bahía Pirata y playas cercanas.

El otro caso se dio en playa Minas, donde desapareció un muchacho de 18 años el pasado domingo 10 de enero.

El cruzrojista Alejandro Fallas le pide a los visitantes consultar a los vecinos sobre las corrientes y, en caso de que no sepan nada, que no se adentren mar adentro para no poner en peligro la vida.

Alejandra Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.