Sucesos

“Doctor” Óscar Rojas enfrentará juicio acusado de tratar de matar a su mamá

Nutricionista de los famosos se sentará en el banquillo el 18 de junio

EscucharEscuchar

El “doctor” Óscar Rojas, famoso por sus tratamientos para bajar de peso, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados el próximo jueves 18 de junio por una supuesta tentativa de homicidio contra su mamá.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial este viernes 12 de junio. El debate se realizará en el Tribunal Penal de San José y se espera que dure dos días.

Los hechos por los que lo acusan ocurrieron el 19 de febrero del 2018, cuando Rojas llegó a la casa de sus papás en San Francisco de Dos Ríos y supuestamente empezó a hacer un berrinche por razones que se desconocen. Luego, aparentemente, golpeó paredes y ventanas y trató de estrangular a su mamá con sus manos.

Los vecinos, al escuchar semejante trifulca, llamaron a la Policía, por lo que el hombre fue detenido y le pusieron medidas cautelares, como no acercarse a un kilómetro de la casa; sin embargo, días después volvió a la vivienda a sacar una ropa y a un perro. Entonces, al incumplir con las medidas, le dictaron dos meses de prisión preventiva que descontó en la cárcel de San Sebastián.

Los padres de Óscar quitaron la denuncia tiempo después, pero la Fiscalía decidió seguir con el caso de oficio.

El juicio primero fue programado para iniciar el 23 de julio del 2018, pero Rojas alegó que estaba internado en el hospital Cima por sufrir problemas psiquiátricos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.