Silvia Coto.20 febrero, 2018
El nutricionista es investigado por violencia doméstica. Foto: Archivo
El nutricionista es investigado por violencia doméstica. Foto: Archivo

El conocido doctor Óscar Rojas fue puesto en libertad, pero con medidas cautelares, a él se le investiga como sospechoso de violencia doméstica contra sus padres.

La información fue confirmada por la oficina de prensa del Ministerio Público.

"La Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público (UODF) informó que investiga a un hombre de apellidos Rojas Chacón, quien es sospechoso de los delitos de agresión psicológica, agresión material, tentativa de homicidio, daños y resistencia", indicó la Fiscalía.

Entre las medidas que le impuso el lunes por la noche el Juzgado Penal de Turno Extraordinario del I Circuito Judicial de San José, están la prohibición de amenazar, agredir o perturbar a ofendidos y testigos, además le prohibieron acercarse un kilómetro a la redonda al lugar de los hechos. Esto rige por un plazo de tres meses.

"La causa continúa en investigación, en la etapa preparatoria, que consiste en la recolección y análisis de pruebas, fase del proceso penal que es privada para terceras personas, según establece el artículo 295 del Código Procesal Penal", indicó la Fiscalía.

La denuncia contra el doctor fue presentada por su padre, quien pidió la colaboración de la Policía.

Los oficiales llegaron hasta la vivienda en San Franscisco de Dos Ríos y el señor les firmó la denuncia. Según indicó el señor, su hijo habría dañado el menaje de la casa y fueron víctimas de violencia doméstica, así lo confirmó el vocero de prensa Carlos Hidalgo.

El nutricionista de los famosos, como se hace llamar el doctor Rojas, tuvo que ser llevado a la clínica Carlos Durán ya que puso resistencia durante el arresto y se golpeó.