Sucesos

Doloroso Día del Padre para familia de joven que murió víctima de rayo

Hombre tenía seis meses de trabajar en canopy en Monteverde

EscucharEscuchar

Una familia guanacasteca pasará este domingo un Día del Padre cargado de dolor y mucha tristeza, pues Pedro Ramón Obando Páez, de 31 años, no estará para compartir con su papá, su hijito y sus hermanos esta especial celebración.

Obando falleció la tarde del viernes, cuando estaba trabajando en The Original Canopy Tour Monteverde, en Monteverde de Puntarenas, donde se ganaba la vida como guía turístico, él había empezado a trabajar en ese lugar en diciembre, pero según sus familiares cuenta que siempre se había dedicado a lo mismo.

Su sobrina Lucy Páez Hernández, nos contó que cuando recibieron la noticia, no podían creer lo que había ocurrido, pues nunca tuvieron temor del trabajo de su tío.

"Nos dijeron que andaba con un grupo de turistas cuando empezó a llover, el rayo le cayó a mi tío y el murió, la verdad es que nos sentimos desconsolados, muy tristes, aún estamos como en shock por lo que pasó", contó la sobrina, quien vive en Chontales, Nicaragua.

Según las autoridades, Obando quedó de últmo en la plataforma del canopy cuando el rayo cayó, los turistas con los que andaba resultaron ilesos.

La familia de don Pedro es vecina de Cabeceras de Cañas en Tilarán de Guanacaste, y aunque él trabajaba en Monteverde, según contó Lucy, siempre buscaba la manera de estar en contacto con ellos.

"Todo esto es muy duro para la familia, mi tío tenía a su hijo que era la razón de su existir, él vivía enamorado del niño, mi primito está en el kínder, y se quedó con el regalito que le hizo en el kínder guardado en la casa porque no hubo oportunidad de que se lo diera, claro, uno jamás espera que algo así ocurra", dijo Lucy.

Este sábado, en la casa de la familia de Pedro, los familiares coordinaban todo para darle sepultura en Cabeceras de Cañas, el cuerpo fue entregado a una hermana la tarde del sábado y el funeral será este domingo.

"Mi tío era una persona feliz, siempre había luchado por lo que quiere, yo soy tica, pero vivo en Nicaragua por mi esposo, y recuerdo hace años que él caminaba hasta bajo la lluvia por casi dos horas para ir a estudiar, siempre cumplía lo que se proponía, y la verdad su trabajo significaba felicidad para él, le gustaba mucho", dijo la joven.

La última vez que Lucy habló con su tío fue el miércoles por WhatsApp, ella después de lo ocurrido piensa que, quizás, su tío se estaba despidiendo de ella.

"Me dijo que tratará de ir (a Costa Rica) a verlos y visitarlos, tengo tres años de no poder ir, pero siempre estamos pendientes uno del otro la verdad es que nos queríamos mucho, para mí más que un tío perdí un hermano", dijo Lucy.

Los familiares comentaron que recordaran a Pedro como un hombre alegre, trabajador y muy humilde.

"Siempre, siempre, disfrutó mucho la vida, solo nos deja recuerdos bonitos", dijo la sobrina.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.