Sucesos

Domador de caballos muere en ataque a balazos en Siquirres

Dos hombres en moto llegaron a la casa del hombre para matarlo

EscucharEscuchar

Un reconocido domador de caballos de nombre Mario Morales Araya, murió al recibir al menos tres balazos en el corredor de su casa.

El suceso se dio este jueves a eso de las 8:20 de la noche en el barrio San Rafael de Siquirres, Limón.

Los vecinos del hombre de 61 años, a quien todos conocían como Perica, dijeron que dos delincuentes llegaron en una moto oscura hasta la casa de él y sin decir una sola palabra lo agarraron a balazos, causándole la muerte de inmediato.

Según se supo la compañera sentimental de la víctima estaba dentro de la casa y aunque resultó ilesa necesitó atención por parte de los paramédicos de la Cruz Roja debido a que estaba muy afectada emocionalmente por la muerte del domador.

Marco Carrión, quien es amante de los caballos y conocía a la víctima, contó que Perica tenía un establo en la parte norte de Siquirres y todos los días iba a entrenar los animales que tanto le gustaban.

Muchas personas que acostumbran ir a topes buscaban a Morales para que les enseñara a los caballos a caminar con pasos finos para poder llevarlos a los desfiles.

El mismo Mario era visto con frecuencia en ese tipo de actividades ya que disfrutaba mucho del ambiente y se sentía orgulloso de exhibir su trabajo.

Luego del homicidio oficiales de la Fuerza Pública hicieron un operativo en la zona e incluso controles de carretera en las salidas de Siquirres hacia Limón y Turrialba, y también en la ruta 32 para tratar de dar con los sospechosos, pero no fue posible.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revisaron la escena a detalle para obtener pistas que les permitan establecer el móvil del ataque.

Extraoficialmente circula la versión de que Morales tenía una deuda y por eso lo habrían mandado a matar, sin embargo, eso no ha sido confirmado por la Policía Judicial.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.