La explosión de un cilindro de gas provocó que una casita se incendiara a las 5:10 de la tarde del domingo 13 de enero en Santa María de Dota, afectando a dos indígenas quienes resultaron con quemadas muy fuertes y tuvieron que ser trasladados, muy delicados, al Hospital Max Peralta de Cartago.
La casa es de 75 metros cuadrados y el fuego consumió 30 metros cuadrados. Ambos afectados presentaron quemaduras de primero y tercer grado en sus manos, pies y hasta en la cara.
Esto ocurrió a 500 metros antes del cruce a San Rafael. Se trata de indígenas. Una unidad de bombeos de San Marcos de Tarrazú con apoyo de otra de Cartago controlaron el incendio.
Los indígenas primero fueron trasladados al Cais de Los Santos y posteriormente trasladados en categoría roja (muy delicados) al Hospital Max Peralta de Cartago donde llegó el primer paciente a las 7:43 p.m. en una unidad de Cruz Roja y el segundo a las 8:10 p.m.
De acuerdo a las informaciones de la Cruz Roja, Ronaldo Abrego, uno de los quemados, presentaba un 90% de su cuerpo afectado; del otro, Berny Abrego, no se detalló su estado. Son familia pero el parentezco no fue confirmado.
"Traemos dos pacientes muy delicados hasta el hospital de Cartago, con quemaduras en gran parte del cuerpo producto de un incendio pero se desconocen las causas que lo provocaron.", indicó Pablo Vargas de la Cruz Roja de la Zona de Los Santos
"Trasladé al primer paciente con un 60% de su cuerpo con quemaduras, un indígena que al parecer le estalló un cilindro de gas con el que cocinaban" explicó el cruzrojista Rafael Ángel Mora Fallas.
Todavía por la noche del domingo se valoraba la posibilidad de trasladarlos al hospital San Juan de Dios.
Ampliaremos...