Sucesos

Don Stockwell es denunciado por una supuesta estafa millonaria a hijo de conocida chef

El Ministerio Público está pidiendo que el caso sea elevado a juicio en el Tribunal de Pavas

EscucharEscuchar

Una estafa millonaria pesa sobre el reconocido productor Don Stockwell y esta podría llegar a juicio en el Tribunal Penal de Pavas San José.

De acuerdo con la acusación y solicitud de apertura a juicio por parte del Ministerio Público, Frederick Stockwell es sospechoso de adueñarse de $75 mil, en moneda costarricense en la actualidad son casi ¢40 millones bajo la supuesta promesa de dos conciertos en Costa Rica.

Wálter Brenes es el abogado de la familia denunciante, él le explicó a La Teja que la denuncia fue interpuesta a mediados de este 2023.

Sin embargo, estos hechos se remontan al 2015, de acuerdo con Brenes, él es defensor de Doris Kohn Gudes, mamá de Adrián Goldgewitch Kohn quien sería el ofendido.

Supuestamente Adrián y don Stockwell mantuvieron una amistad y en febrero del 2018 en apariencia Stockwell le propuso invertir dinero para la realización de conciertos con los grupos AC/DC y con CNCO.

“Haciéndole creer al ofendida que existirían grandes ganancias, tiquetes y pases para conocer artistas y que además le devolvería del dinero invertido y que respecto al grupo musical AC/DC tenía los derechos para la plataforma Netflix que venía a filmar un supuesto documental llamado AC/DC live y que podía incrementar sus ganancias en hasta $156.000, todo esto, el encartado a sabiendas que no era cierto que iban a existir grandes ganancias y que no contaba con el contrato del grupo musical”, dice la acusación.

Brenes señaló que solo están esperando la elevación a juicio, agregó que Stockwell no es nuevo en estos casos, pues menciona que hubo otro similar por el pago de dinero.

La Teja llamó en dos ocasiones y le puso un mensaje a Stockwell para conocer la posición sobre este caso, sin embargo al cierre de edición de esta nota no contestó.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.