Sucesos

¿Dónde está la patrulla en la que iban los oficiales que murieron en Pocosol?

Los policías fueron sepultados con sus uniformes y tuvieron guardia de honor

EscucharEscuchar

La patrulla en la que viajaban los tres oficiales que perdieron la vida en Pocosol el domingo está bajo custodia policial en la delegación de la Fuerza Pública de Los Chiles.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que no contaba con espacio para guardarla y pidió que la mantengan cerca de donde se dio la tragedia.

En los próximos días los investigadores a cargo del caso irán al lugar donde está guardada para hacer más estudios que puedan ayudar a esclarecer el caso.

En el hecho fallecieron Jonathan Zúñiga Arguedas, de 25 años; Santiago Méndez Tenorio, de 34 años y Vianey Vásquez Molina, de 30.

Murieron el domingo en la madrugada, dos en Pocosol de San Carlos y uno en el hospital de Ciudad Quesada.

Al principio las autoridades creyeron que habían muerto debido a un accidente de tránsito ya que la patrulla en la que viajaban apareció volcada, pero cuando revisaron a las víctimas vieron que había balazos de por medio.

La hipótesis más fuerte que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) es que uno de los uniformados habría baleado en la cabeza a los dos compañeros y luego se disparó.

Según los análisis que han hecho, luego de que la patrulla se volcara los oficiales salieron del carro y ahí recibieron los balazos.

Descanso final

Los tres policías fueron sepultados este martes con sus respectivos uniformes y tuvieron guarda de honor de compañeros que llegaron a despedirlos.

La despedida de Jonathan fue en San Isidro de León Cortés, de donde era natural; Vianey fue sepultado en su natal San Carlos, mientras que Santiago fue enterrado en Golfito, luego de que su cuerpo fuera llevado hasta allá en una caravana.

Jonathan Zúñiga le había pedido el sábado 18 a su novia Dafne González que se casara con él.

Aunque aún no habían definido la fecha de la boda, los dos estaban muy ilusionados de saber que iban a unir sus vidas para siempre.

Los agentes judiciales han estado entrevistando a personas que conocían a los policías para establecer si ellos habían tenido algún problema entre ellos anteriormente. Además, revisarán los expedientes laborales de cada uno.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.