Sucesos

Dos accidentes acuáticos terminaron en tragedia para dos personas

Los cuerpos fueron llevados a Medicatura Forense

EscucharEscuchar
Material exclusivo para La Teja Imagen con fines ilustrativos/ Foto: Cruz Roja Costarricense

Un paseo para disfrutar de una poza en un río terminó en tragedia para un hombre, de 35 años, este domingo 5 de mayo.

El suceso ocurrió en la poza del río, La Bomba, en Matama de Limón, a las cuatro de la tarde.

Según el reporte de las autoridades, el hombre estaba disfrutando del lugar, cuando se sumergió y no se le vio más, por lo que las autoridades fueron reportadas de lo sucedido e iniciaron las labores de búsqueda.

“Su ubicación fue efectiva a eso de las cinco de la tarde por parte de varios lugareños”, comentó la oficina de prensa de la Cruz Roja.

El cuerpo de la víctima fue entregado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se encargó de trasladarlo a Medicatura Forense.

Esta no fue la única emergencia acuática atendida por los socorristas este domingo, ya que en playa Bananito, en Limón, dos personas fueron arrastradas por una corriente marina.

Las autoridades informaron que el hecho ocurrió a eso de las dos de la tarde, cuando ambas personas se encontraban disfrutando de la playa.

Al ver lo que estaba pasando, la Cruz Roja y los guardacostas iniciaron el rescate; sin embargo, las dos personas ya habían sido localizadas por varios lugareños.

Desafortunadamente, en el lugar, falleció una mujer, de 51 años, de apellido Rangel, quien entró en un paro cardiorrespiratorio, mientras que se atendió un hombre, de 53 años, el cual fue examinado por los socorristas y no requirió atención médica.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.