Sucesos

Dos adultos y un adolescente son sospechosos de matar a mujer en asalto a supermercado

El OIJ detuvo a los sospechosos en seis allanamientos en Parrita, Quepos y San Joaquín de Heredia

EscucharEscuchar

Dos hombres y un adolescente fueron detenidos como sospechosos de matar a Xingmei Wu Cen, 53 años y oriunda de China.

Los detenidos son de apellidos Céspedes León y Cascante Díaz, de 57 y 38 años respectivamente, además del joven de 17 años.

A ellos los capturaron este lunes en la mañana, gracias a seis allanamientos en casas en las comunidades de La Loma, Río Seco y Sitradique de Parrita; en Paquita de Quepos y en San Joaquín de Flores en Heredia.

Las autoridades relacionan a estos tres sujetos con un asalto que terminó con un homicidio la noche del viernes 20 de agosto anterior. Ellos habrían llegado a un supermercado en El Pasito de Savegre, en Quepos, entraron de manera violenta y se armó una balacera entre los dueños del negocio y los delincuentes.

Xingmei era una de las dueñas, junto con su esposo. Ella recibió un tiro en el cuello y falleció en el sitio. Los tipos se llevaron la caja registradora

A los sospechosos les siguieron los pasos y les decomisaron evidencia importante como celulares, marihuana, entre otras. Las autoridades realizaron varios allanamientos debido a que acostumbraban a pasar en diferentes lugares. A Céspedes lo agarraron en La Loma de Parrita, a Cascante en Sitradique y al menor de edad en Heredia.

Las autoridades no descartan que estas personas estén relacionadas con otros asaltos violentos en la zona.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.