Sucesos

Dos amigos murieron en choque entre carro y moto en la que la oscuridad pudo influir

El conductor de un pick up se llevó por delante la moto en la que viajaban dos hombres

EscucharEscuchar

La falta de iluminación en una carretera habría sido uno de los factores que provocó que el conductor de un pick chocara contra una moto en la que viajaban dos amigos, quienes murieron debido al bombazo.

El fatal accidente ocurrió este sábado a eso de las 10 de la noche en barrio San Martín de Quepos, Puntarenas, en las inmediaciones del aeropuerto La Managua.

La Policía Judicial identificó a los fallecidos como Mario Rojas Rodríguez, de 25 años, y Pablo Alfonso Fernández Alvárez, un argentino nacionalizado tico, de 51 años.

Aparentemente, al momento de los hechos los motociclistas se dirigían hacia un salón de baile para encontrarse con varios amigos y pasar un buen rato.

Víctor Sánchez, testigo del accidente, contó que los motorizados fueron embestidos por detrás por el conductor de un carro, quien se detuvo a los pocos metros. Trascendió que el chofer sería un extranjero de apellido León.

Dos hombres que viajaban en moto mueren al ser embestidos por carro en Quepos. Foto Alfonso Quesada.

El OIJ informó que investigan las circunstancias que mediaron en el accidente, pero de momento manejan la versión preliminar de que por la falta de iluminación el conductor no habría visto a los motorizados.

El chofer del chuzo fue llevado a un centro médico para que se le aplicara la alcoholemia y que lo atendieran, ya que presentaba unos goles, ninguno de gravedad.

Trascendió que Fernández tenía cerca de 24 años de vivir en Costa Rica y era el administrador de un restaurante de mariscos en Quepos. Además se dedicaba a comercializar muebles, según había detallado en su perfil de Facebook.

En cuanto a Rojas, este era vecino de Quepos y en apariencia trabajaba en un almacén.

De acuerdo con datos de la Policía de Tránsito, hasta el pasado sábado 23 de noviembre se registraban un total de 337 personas fallecidas por accidentes en carretera.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.