Alejandra Portuguez Morales.30 mayo

Aterrorizados, así estaban los vecinos de La Gran Samaria, en el sector de La Aurora de San Francisco de Heredia, pues no podían salir de sus casas sin temor de que los asaltaran.

Los casos fueron denunciados y los agentes judiciales identificaron a los supuestos responsables, se trata de dos carajillos de 15 años y uno de 17, quienes trabajaban juntos para atacar a los lugareños.

A los carajillos les decomisaron municiones y ropa que tendrían vínculo con los casos. Foto: OIJ
A los carajillos les decomisaron municiones y ropa que tendrían vínculo con los casos. Foto: OIJ

Las autoridades dijeron que en este mes hubo un incremento en los asaltos; sin embargo, no revelaron la cantidad, mencionaron que las víctimas eran interceptadas de forma violenta, las amenazaban con armas de fuego y les quitaban las pertenencias.

Los sospechosos fueron detenidos este jueves en la mañana, luego de tres allanamientos, dos en la misma comunidad y un tercero en la León XIII, Tibás.

A ellos se les vincula con cuatro casos, tres contra personas (uno era un taxista a quien contactaron por una aplicación) y uno contra un local comercial.

Los investigadores siguen trabajando en el caso pues no descartan que estén relacionados en otros hechos similares, por lo que instan a los afectados a denunciar si fueron víctimas de asaltos.

En las viviendas allanadas se decomisó evidencia importante para la investigación, como municiones de diferentes calibres, ropas descritas por las víctimas y algunos de los artículos sustraídos, como botellas de licor y bolsos.