Sucesos

Dos ciclistas están perdidos en el cerro Dantas

Desde las 10 de la mañana del sábado ingresaron al refugio y al no salir los encargados los reportaron a la Cruz Roja

Escuchar este artículo

La Cruz Roja buscó durante este domingo a dos hombres que se encuentran perdidos en el Refugio de vida silvestre cerro Dantas, ubicado en San Rafael de Heredia.

La alerta se dio el sábado 23 de enero, de momento lo que las autoridades saben es que dos hombres llegaron hasta ese lugar en sus bicicletas desde las 10 de la mañana del sábado, las dejaron en el puesto de control y entraron al cerro.

Sin embargo, a las 4 de la tarde, los encargados del refugio se percataron de que los ciclistas no habían salido por lo que dieron la alerta.

Este domingo desde muy temprano casi 30 miembros de la Cruz Roja con apoyo de la Unidad Canina K-SAR pasaron tratando de ubicarlos; sin embargo, a las 4:30 de la tarde, no habían dado con ellos.

Lo que más llama la atención es que en el cerro todo el recorrido está debidamente marcado para evitar que quienes lleguen a disfrutar de ese bonito lugar se extravíen.

Las autoridades indicaron que comúnmente los deportistas hace el recorrido en dos o tres horas. Estos días han sido muy ventosos en esa zona.

La Teja consultó el nombre de los dos hombres desaparecidos, pero las autoridades no dieron dicha información, al parecer, solo andaban agua y una mochila.

Los socorristas esperan reanudar la búsqueda a primeras horas de este lunes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.