Rebeca Álvarez, Reiner Montero, Alfonso Quesada.16 abril

Tres personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito, dos de ellas andaban en bicicleta y la última era un peatón.

El primer incidente ocurrió este domingo a las 7:10 p.m. en Liberia, Guanacaste, allí murió el ciclista Rolando Álvarez, de 34 años, quien sufrió fuertes golpes al ser atropellado por un carro en un paso elevado de la carretera que comunica a Bagaces con Liberia.

El cuerpo de la víctima quedó a unos 20 metros del carro que lo golpeó. La Policía de Tránsito informó que un automóvil pegó contra el ciclista y los golpes que recibió fueron tan fuertes que le causaron la muerte de inmediato.

El ciclista Rolando Álvarez murió atropellado en Liberia. Foto: Rebeca Álvarez.
El ciclista Rolando Álvarez murió atropellado en Liberia. Foto: Rebeca Álvarez.
Fatalidad en Ticabán.

En el segundo accidente murió Edgar Rubí Azofeifa, de 41 años, a quien de cariño del decían “Chez”. El suceso ocurrió a las 7:37 p.m. de este domingo en la recta de la bananera finca Uno en Ticabán de Limón.

De acuerdo con las autoridades, este otro ciclista iba en sentido Guápiles a Ticabán y se topó de frente con un motociclista, quien aparentemente le invadió el carril.

El tráfico Wilberth Leal afirmó que el motociclista es de apellido Madriz y fue llevado al centro médico, ya que debido al impacto también sufrió golpes. Las autoridades judiciales agregaron que Madriz no tenía licencia de conducir.

La bicicleta en la que iba Edgar Rubí Azofeifa quedó destruida debido al fuerte golpe que le dio la moto. Foto: Reiner Montero
La bicicleta en la que iba Edgar Rubí Azofeifa quedó destruida debido al fuerte golpe que le dio la moto. Foto: Reiner Montero
133 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en estos cuatro primeros meses del año. Doce han sido ciclistas. Además los motociclistas siguen siendo las principales víctimas mortales.
Camión se dio a la fuga.

La tercera fatalidad fue reportada a las 8:45 p.m. de este domingo, esta vez en Ciudad Neily, Corredores, al sur del país.

Cristhian Ruiz Méndez de 37 años, en apariencia fue arrollado por una vagoneta o un camión que se dio a la fuga.

La fatalidad ocurrió sobre la carretera Interamericana sur, unos 800 metros antes de llegar a la Universidad Latina.

La víctima era un agricultor y, de acuerdo con los vecinos, iba para la casa cuando ocurrrió la desgracia.