Sucesos

Dos colombianos y un tico que vendían droga fueron detenidos por 130 policías

Oficiales de la Policía Municipal de Chepe, del OIJ y Migración hicieron un operativo en el centro de San José

EscucharEscuchar

Dos colombianos de apellidos Riasco Noguera y Valencia Cuero fueron arrestados como sospechosos de vender droga al frente de un bar en el centro de San José.

Junto a ellos también fue detenido un tico apellidado Herrera Collins, por el mismo delito.

La captura se logró luego de que unos 120 policías municipales de San José y otros diez oficiales (agentes de Estupefacientes del OIJ y de la Policía de Migración) se unieran en un operativo.

Deytel Beita, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de San José, dijo que tenían información de que muchas personas llegaban a esa zona para comprar crack y marihuana.

Agregó que seguirán haciendo estos operativos con el objetivo de frenar las ventas de drogas y, además, dar con personas buscadas por las autoridades o que estén de manera irregular en el país.

“Realizamos unas treinta consultas de personas en archivos policiales, entre ellos (las personas que revisaron) había 21 colombianos (cinco mujeres), seis nicaragüenses, entre ellas dos mujeres, un palestino y nueve ticos”, dijo Beita.

Además de los tres detenidos por drogas, de los interrogados, dos colombianos, el palestino y un nicaragüense fueron pasados a la Dirección de Migración por tener un estatus irregular.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.