Sucesos

Dos condenados a 48 años de cárcel por matar a Karolay Serrano

Hombres aceptaron sus culpas y se sometieron a un proceso abreviado

EscucharEscuchar
Karolay Serrano Cordero, de 25 años, quien está desaparecida.

Dos hombres sospechosos del homicidio de Karolay Serrano Cordero, de 25 años, fueron sentenciados a un total de 48 años de cárcel: 24 para cada uno.

Se dio después de que se sometieran este viernes a un proceso abreviado en los Tribunales de Heredia.

Los hombres --de apellidos Cubillo Hidalgo y Soto Rodríguez-- aceptaron ser responsables de cometer un delito de homicidio calificado.

“Los imputados decidieron someterse a un procedimiento especial abreviado en el que evitaron ir a juicio, pero, ante la solicitud de este despacho, y con la participación del representante legal de la parte ofendida, ambos fueron condenados de manera inmediata a 24 años de cárcel”, informó el Ministerio Público.

Cubillo debe traspasar su carro y su motocicleta a nombre de la madre de Karolay, doña Rosmery Cordero, y además debe cancelarle ₡5 millones por concepto de resarcimiento económico.

“Tras la evidencia aportada por este despacho se comprobó que Cubillo había tenido una relación con la ofendida; sin embargo, en determinado momento, buscó a una persona (mujer) menor de edad (sentenciada en otro proceso) para que le ayudara a acabar con la vida de Karolay Serrano. A su vez, la joven contactó a Soto e idearon un plan para asesinar a la ofendida, por lo que, el 12 de agosto del 2019, los imputados trasladaron a la víctima a un mirador en Barva de Heredia”, indicó la Fiscalía.

Según la acusación del fiscal, Soto utilizó una pistola para asesinar a la joven madre y después escaparon.

Los primeros restos de Karolay fueron ubicados en febrero del 2020.

Los sospechosos tendrán que permanecer en prisión preventiva mientras el Tribunal Penal revisa la resolución y la aprueba.

Este jueves y viernes se mantenía la audiencia preliminar en los tribunales. Doña Rosmery aseguró que para ella fue muy duro tener al frente a las personas que apagaron la vida de su hija.

Ella aseguró este viernes sentirse tranquila aunque le hubiera gustado una pena mayor.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.