Sucesos

Dos familias de Alajuelita terminan en un albergue debido a los aguaceros

Comisión Nacional de Emergencias atendió 35 situaciones relacionadas con las lluvias en varias comunidades de San José.

EscucharEscuchar

Dos familias de Alajuelita fueron ubicadas en un albergue después de que sus viviendas se inundaran la noche del sábado.

Según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el sábado atendieron 32 emergencias por lluvias, así como tres deslizamientos.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, informó que las emergencias se dieron sobre todo en el Valle Central: Desamparados, San José, Moravia, Alajuelita, Mora, Escazú, Santa Ana, Puriscal y el occidente del Valle Central.

Pérez aseguró que las alcantarillas colapsadas fueron las que más inundaciones provocaron.

“Se habilitó un albergue en el salón comunal de la comunidad García A. Monge (en San Felipe) en el cantón de Alajuelita”, dijo Pérez.

Algunos comercios en el barrio Chino de José también se vieron afectadas pues las alcantarillas no aguantaron tanta agua.

“Llovió demasiado duro, y demasiado rato. Aquí se nos metió el agua en la cochera, pero por dicha paró a tiempo porque sino se mete hasta la sala, era demasiada agua. Este invierno está bien bravo, pero yo creo que por lo menos aquí en San Juan de Dios mucha gente se ha preocupado por limpiar las canoas y alcantarillas y eso ha limitado que pase una emergencias brava porque por aquí siempre se inunda”, dijo Shirley Jiménez, vecina de Desamparados.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que las lluvias continuarán con tormentas eléctricas por lo que piden precaución.

“Especial atención en el Pacífico sur, Valle Central y Sarapiquí, ya que prevalecen valores altos de saturación de suelos debido a las lluvias de los últimos días”, indicó el IMN.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.