Adrían Galeano Calvo, Álvaro Duarte.30 junio
El carro quedó volcado después de partir el poste a la mitad. Foto cortesía.
El carro quedó volcado después de partir el poste a la mitad. Foto cortesía.

Las hermanas María Josefa, de 51 años, y Celestina Carmona Cortés, de 56 años, están viviendo el momento más duro de sus vidas pues cada una perdió a una hija en un trágico accidente de tránsito, en el cual también murió un amigo de las muchachas.

Se trata de Katherine Canales Carmona, de 28 años (hija de María Josefa) y su prima Rubid Calderón Carmona, de 27 años (hija de Celestina), quienes fallecieron este domingo junto a Anthony Padilla Jiménez, de 22 años, cuando el carro en el que viajaban chocó contra un poste del tendido eléctrico.

El fatal accidente ocurrió a eso de las 5:15 de la mañana en el barrio El Tablazo en Sardinal de Carrillo, Guanacaste, al frente del bar Langostino, sobre la carretera que comunica Filadelfia con Playas del Coco.

En el choque también resultaron heridos de gravedad un muchacho de apellidos Canales Carmona, de 19 años y quien es hermano de Katherine, así como otro joven de 18 años apellidado Calero Balmaceda, quien, según el OIJ, era el que iba manejando el carro al momento de la tragedia.

Ambos jóvenes fueron llevados de emergencia al hospital Enrique Baltodano Briceño, de Liberia, donde permanecen internados.

“Según versiones el vehículo viajaba a gran velocidad y se salió de la calle, pegando primero en una cuneta y luego se fue a estrellar contra un poste del tendido eléctrico, donde quedaron tres personas prensadas y fallecidas”, Franty Ramos, bombero de la estación de Filadelfia.

De acuerdo con información del Registro Civil, este lunes 1 de julio Rubid iba a cumplir 28 años, por lo que no se descarta que los jóvenes venían de celebrarle el cumpleaños por adelantado.

La Cruz Roja llevó a los dos sobrevivientes al hospital de Liberia. Foto suministrada por Álvaro Duarte.
La Cruz Roja llevó a los dos sobrevivientes al hospital de Liberia. Foto suministrada por Álvaro Duarte.

Además, trascendió que las primas eran vecinas de Playas del Coco y en apariencia trabajaban juntas en una pescadería ubicada en esa misma comunidad.

Al pasado jueves 27 de junio la Policía de Tránsito registraba 221 personas fallecidas por accidentes de tránsito.
Perdió el control

De acuerdo con la Policía Judicial, el accidente ocurrió cuando el carro en el que viajaban los cinco jóvenes se dirigía de playas del Coco hacia el sector de Comunidad de Carrillo.

Por razones que son investigadas, Balmaceda perdió el control del chuzo, se salió de la calle y primero pegó con una cuneta para luego chocar contra un poste del alumbrado público, el cual quedó partido a la mitad.

Dilana Zamora, de la central de Bomberos, dijo que cuando los rescatistas llegaron a la escena ya no había nada que hacer por las dos muchachas y el joven, quienes fallecieron dentro del carro. Los otros dos heridos fueron encontrados fuera del vehículo.

El OIJ informó que a Balmaceda se le realizó la prueba de alcoholemia en el hospital y esta dio resultado negativo.

De momento las causas del accidente no son claras, pero las autoridades no descartan que se haya dado como producto del exceso de velocidad.