Sucesos

Dos hermanas sufren muerte de sus hijas en accidente de tránsito

Una de las muchachas que falleció iba a cumplir 28 años este lunes

EscucharEscuchar
Primas y amigo fallecen en choque de carro contra poste en Carrillo de Guanacaste. Foto cortesía.

Las hermanas María Josefa, de 51 años, y Celestina Carmona Cortés, de 56 años, están viviendo el momento más duro de sus vidas pues cada una perdió a una hija en un trágico accidente de tránsito, en el cual también murió un amigo de las muchachas.

Se trata de Katherine Canales Carmona, de 28 años (hija de María Josefa) y su prima Rubid Calderón Carmona, de 27 años (hija de Celestina), quienes fallecieron este domingo junto a Anthony Padilla Jiménez, de 22 años, cuando el carro en el que viajaban chocó contra un poste del tendido eléctrico.

El fatal accidente ocurrió a eso de las 5:15 de la mañana en el barrio El Tablazo en Sardinal de Carrillo, Guanacaste, al frente del bar Langostino, sobre la carretera que comunica Filadelfia con Playas del Coco.

En el choque también resultaron heridos de gravedad un muchacho de apellidos Canales Carmona, de 19 años y quien es hermano de Katherine, así como otro joven de 18 años apellidado Calero Balmaceda, quien, según el OIJ, era el que iba manejando el carro al momento de la tragedia.

Ambos jóvenes fueron llevados de emergencia al hospital Enrique Baltodano Briceño, de Liberia, donde permanecen internados.

De acuerdo con información del Registro Civil, este lunes 1 de julio Rubid iba a cumplir 28 años, por lo que no se descarta que los jóvenes venían de celebrarle el cumpleaños por adelantado.

Primas y amigo fallecen en choque de carro contra poste en Carrillo de Guanacaste. Foto suministrada por Álvaro Duarte.

Además, trascendió que las primas eran vecinas de Playas del Coco y en apariencia trabajaban juntas en una pescadería ubicada en esa misma comunidad.

Perdió el control

De acuerdo con la Policía Judicial, el accidente ocurrió cuando el carro en el que viajaban los cinco jóvenes se dirigía de playas del Coco hacia el sector de Comunidad de Carrillo.

Por razones que son investigadas, Balmaceda perdió el control del chuzo, se salió de la calle y primero pegó con una cuneta para luego chocar contra un poste del alumbrado público, el cual quedó partido a la mitad.

Dilana Zamora, de la central de Bomberos, dijo que cuando los rescatistas llegaron a la escena ya no había nada que hacer por las dos muchachas y el joven, quienes fallecieron dentro del carro. Los otros dos heridos fueron encontrados fuera del vehículo.

El OIJ informó que a Balmaceda se le realizó la prueba de alcoholemia en el hospital y esta dio resultado negativo.

De momento las causas del accidente no son claras, pero las autoridades no descartan que se haya dado como producto del exceso de velocidad.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.