Sucesos

Dos hermanos pasarán ocho años en la cárcel por vender drogas en Matina

Los hombres estuvieron vendieron las sustancias entre agosto y noviembre del 2019

EscucharEscuchar

Dos hermanos, de apellidos Coto Retana de 24 y 25 años, fueron condenados a ocho años de cárcel cada uno por vender drogas.

La Fiscalía detalló por medio de un comunicado que la condena contra los sujetos se dictó este viernes 8 de mayo en la mañana, en los Tribunales de Limón.

En el juicio quedó demostrado que los hombres se dedicaban a vender marihuana y cocaína en Matina, de donde son vecinos.

Durante el juicio, el Ministerio Público demostró que los imputados estuvieron vendiendo las sustancias ilegales entre agosto y noviembre del 2019. Las informaciones confidenciales que recibieron las autoridades fueron de gran importancia en el juicio.

El tribunal a cargo del proceso ordenó que los hermanos continúen descontando prisión preventiva mientas la sentencia queda en firme.

Esta es la tercera condena contra vendedores de drogas que se dicta en el país en solo tres días. La primera fue la de una mujer de apellidos Alvarado Sáenz, quien deberá pasar también ocho años encarcelada por vender crack; la sentencia contra ella fue dictada este jueves en los Tribunales de Grecia, Alajuela.

Además, el miércoles pasado nueve hombres que integraban una banda narco fueron condenados a un total de 242 años de prisión. El juicio se llevó a cabo en los Tribunales de Santa Cruz, en Guanacaste.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.