Sucesos

Dos hermanos y una novia estarían implicados en oscuro negocio con el que obtuvieron mucho dinero

Los hermanos de apellidos Briceño y la mujer de apellido Contreras fueron detenidos en Cañas, Guanacaste

EscucharEscuchar

Dos hermanos de apellidos Briceño, de 31 años y 37 años; una mujer de apellido Contreras, de 30 años, novia de uno de ellos, son sospechosos de un ilegal negocio que afectó a muchos inocentes.

Ellos fueron detenidos este martes 5 de agosto, en Cañas, Guanacaste, por ser sospechosos de fraude informático.

Dos hermanos de apellidos Briceño, de 31 años y 37 años; una mujer de apellido Contreras, de 30 años, novia de uno de ellos, son sospechosos de un ilegal negocio que afectó a muchos inocentes. Foto: OIJ
Dos hermanos de apellidos Briceño, de 31 años y 37 años; una mujer de apellido Contreras, de 30 años, novia de uno de ellos, son sospechosos de un ilegal negocio que afectó a muchos inocentes. Foto: OIJ (OIJ/OIJ)

La investigación contra ellos inició en el 2024, cuando, al parecer, estas personas realizaban en cajeros retiros de dinero que nos les pertenecía, era plata de otras personas.

“Se les ha logrado vincular con al menos siete causas con un perjuicio económico de aproximadamente ¢8 millones", señalaron en el OIJ.

En los operativos se les decomisó evidencia importante como tarjetas bancarias, recibos y celulares.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.