Sucesos

Dos hombres enfrentarán juicio por matar y robarle a un muchacho con discapacidad mental

La víctima estuvo desaparecida por tres días

EscucharEscuchar

Dos hombres de apellidos León Tellez, de 22 años y Arias Canales, de 21, deberán enfrentar la justicia por asesinar a Nathanael Gutiérrez López, un muchacho de 24 años que tenía una discapacidad mental.

El Juzgado Penal de Pococí acogió la acusación del Ministerio Público contra estos sujetos, a quienes señala responsables de homicidio calificado y robo agravado.

Gutiérrez fue atacado el 4 de diciembre del 2019, en Guápiles, luego de que visitara a su papá. Al parecer, León y Arias lo convencieron para que cambiara de ruta y en el camino le quitaron las pertenencias y lo mataron.

Los familiares de la víctima desconocían su paradero y fue hasta el sábado 7 de diciembre que lo encontraron sin vida en un lote baldío, detrás de la Universidad Latina de Guápiles.

El cuerpo estaba cubierto con una cobija y hojas. Su cráneo estaba fracturado y tenía cortes en la oreja y el cachete izquierdos.

Los tipos habrían planeado el ataque para robarle la billetera, un celular, un reloj, una libreta y una camiseta.

Los sospechosos fueron detenidos el miércoles 18 de diciembre anterior, luego de que les allanaran la casa en la que vivían y les encontraran evidencias que los vincula con el homicidio.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.