Sucesos

Dos hombres fallecieron por ingerir metanol

Ministerio de Salud pide no bajar la guardia, en lo que va del año cuatro personas se han intoxicado.

EscucharEscuchar
Montano, Molotov, Baron Rojo y Timbuka, guaros adulterados con metanol

El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes que cuatro personas se han intoxicado con metanol, dos de ellas fallecieron.

“Los decesos se tratan de dos hombres con un rango de edad de 54 a 89 años, de los cuales uno es de San José y el otro de Heredia”, Salud no detalló las fechas en que se dieron los decesos.

“27 establecimientos se han inspeccionado en seguimiento a las investigaciones de posibles bebidas y alcoholes multiusos adulterados con metanol, en ellos se han decomisado 675 productos y muestreado un total de 220 recipientes de bebidas alcohólicas y alcoholes multiusos. Además, se ha dado seguimiento a cuatro incidentes ingresados a través del 9-1-1, relacionados con posibles bebidas o alcoholes adulterados”, detalló ese ministerio.

La alerta se mantiene para los productos: Guaro Chonete, Cuerazo, Sacheto, Gran Apache,, aguardiente Estrella Roja, Montano, aguardiente Barón Rojo, Timbuka, Molotov, Fiesta Blanca, a estos se les suma los alcoholes multiusos Wash &CO alcohol Multiuso 80%, alcohol multiuso 80% (reenvasado por Matrix Cleaner Deluxe), alcohol multiuso BDS distribuidora” y la incorporación del alcohol multiuso Brisas del Valle al 80%.

Si usted compra un producto y no tiene registro sanitario o tiene dudas puede denunciar en el Área Rectora de Salud más cercana, o escribir al correo dac.denuncias@misalud.go.cr

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.