Silvia Coto.11 marzo
En una discusión en Nicoya un hombre murió cuando le clavaron un cuchillo en una pierna. Foto: LT
En una discusión en Nicoya un hombre murió cuando le clavaron un cuchillo en una pierna. Foto: LT

Dos hombres fueron asesinados entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, uno en Barranca de Puntarenas y el otro en Nicoya.

El primer caso ocurrió a las 10 de la noche del miércoles en Juanito Mora de Barranca, en Puntarenas. Vecinos de la zona escucharon varios disparos, por lo que dieron aviso a la Policía.

Cuando los oficiales llegaron encontraron a Frander Emilio González Morera, de 21 años, tirado en la calle junto a una bicicleta, pero cuando la Cruz Roja llegó, ya había fallecido.

González recibió balazos en la cabeza y en la mano izquierda.

El segundo asesinato ocurrió a la 1 de la mañana, en Nicoya, Guanacaste. Ahí mataron a Ronald Enrique Vega Calderón, de 30 años.

El OIJ dice que Vega estaba dentro de un búnker y discutió con un hombre que sacó un cuchillo y se lo clavó en la pierna.

Vega salió del búnker y se desplomó en la calle. Cuando los cruzrojistas llegaron ya estaba muerto. Él era vecino de El Roble de Puntarenas.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que la mañana de este jueves detuvo al sospechoso, de apellido González, en San Martín de Nicoya.

Se dice que el pleito entre González y Vega ocurrió por una deuda.