Sucesos

Dos hombres habrían muerto intoxicados en Tibás

Vecinos llamaron a la Policía después de varios días sin verlos en el barrio

EscucharEscuchar

Algunas personas de Bajo Piuses, en Cinco Esquinas de Tibás, estaban preocupadas porque desde hacía tres días no veían a dos vecinos y decidieron llamar a la Policía. Los oficiales que llegaron a atender el caso los encontraron muertos dentro de una vivienda 100 metros al norte de la delegación de la Fuerza Pública. 

La alerta se dio a las 11 de la mañana de este martes. Según informaron las autoridades, era común que los vecinos vieran a los muchachos, uno de ellos identificado como Jason Ernesto Villareal Ismael, pues constantemente  salía a conversar con ellos y mantenía la puerta abierta. El otro no había sido identificado. Se dijo que tendrían algún grado de relación familiar, pero no se especificó cuál era.

Algunos lugareños contaron que la abuela de Jason también vive en esa casa y que veían movimiento a todas horas. Pero desde el sábado eso no ocurría, por lo que decidieron alertar a las autoridades, ya que tocaban a todas horas y nadie salía.

“Es gente que tiene mucho tiempo de vivir aquí. Los muchachos son más inconstantes en esa casa, van y vienen. Uno de ellos estuvo preso hace poquito y volvió, el otro también había estado preso antes, creo”, señaló una de las vecinas quien pidió no ser identificada. 

La patrulla 1960 llegó con dos oficiales y, después de forzar la entrada, lograron llegar hasta el cuarto, donde encontraron los dos cuerpos de los hombres, quienes tenían entre 25 y 30 años. 

Según informó el jefe de prensa del Ministerio de Seguridad, Carlos Hidalgo, en la vivienda no encontraron signos de violencia ni de uso de armas de fuego o  de puñal. 

Uno de los fallecidos estaba en la cama, desnudo, y el otro estaba sentado en una silla y tenía una botella con una sustancia que no se ha determinado qué es.

Los dos hombres tenían muchas horas de haber fallecido. No se descarta que hayan sido víctimas de una intoxicación.

Los agentes de Inspecciones Oculares, al no encontrar violencia en la casa, fueron quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo. 

Los familiares llegaron poco después del hallazgo y no se refirieron a lo ocurrido, solo indicaron estar muy dolidos. 

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.