Sucesos

Dos hombres habrían ofrecido confites a niño para raptarlo

La mamá del pequeño llamó a la policía y poco después los oficiales recuperaron el menor

EscucharEscuchar

Dos hombres fueron arrestados este viernes en la tarde como sospechosos de raptar a un niño de nueve años en Pavones de Turrialba, Cartago.

El niño estaba al frente de la casa cuando los sujetos llegaron, al parecer, a ofrecerle confites para ganarse su confianza, pero el menor no cayó en la trampa.

La mamá del menor se dio cuenta, comenzó a gritar y llamó a la Policía. Los oficiales llegaron y detuvieron a los sospechosos, quienes andaban a pie.

La Policía no reveló las identidades de los detenidos.

Ericka Madriz, directora de la Fuerza Pública de esa provincia confirmó la información.

“Este tipo de situaciones que involucran niños o adolescentes son de suma importancia y por eso enviamos recurso policial a la zona de inmediato. Afortunadamente poco tiempo después encontramos a los hombres que habrían sustraído al menor.

“Por una cuestión de protocolo el chiquito fue llevado al hospital, pero luego de una revisión nos dijeron que estaba bien”, informó la jefa policial.

Luego de hablar con la mamá del menor los oficiales hicieron un parte policial de lo ocurrido y llevaron a los dos sospechosos a las oficinas del Ministerio Público.

La policía le hace un llamado a los padres de familia a que nunca pierdan de vista a los niños para evitar que un extraño les haga daño, también les pide que conversen con frecuencia con los pequeños y les adviertan que nunca deben hacerle caso a un desconocido, ni mucho menos irse con él para ningún lado.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.