Sucesos

Dos hombres luchan por sus vidas tras encuentros con animales peligrosos

Las emergencias con los animales ocurrieron en San Pedro de Sarchí, Alajuela y en La Fortuna de San Carlos

EscucharEscuchar

Dos hombres son las más recientes víctimas de ataques de culebras.

La Cruz Roja confirmó que uno de los ataques ocurrió a las 3:26 a. m., de este viernes 25 de julio, en La Fortuna de San Carlos, zona norte del país.

Un menor de cinco años falleció tras caer a una piscina en un hotel en San Carlos.
Uno de los hombres mordidos por una serpiente está en el Hospital de San Carlos. Archivo

“Un hombre adulto fue mordido por una terciopelo, se le abordó y se le trasladó crítico al hospital de San Carlos”, señalaron en la Benemérita.

Otro hecho similar le ocurrió a un hombre, de 45 años, que también fue mordido por otra serpiente venenosa.

Este otro hecho fue a las 6 p. m., de este jueves 24 de julio, en San Pedro de Sarchí, Alajuela.

“A hombre lo mordió una serpiente lora venenosa y lo trasladaron crítico al hospital de Grecia”, señalaron en la central de la Benemérita.

Una serpiente Lora es la que mordió al hombre y lo dejó grave. Foto: Mayela López (Mayela L—pez)

En la época lluviosa las serpientes tienden a verse más porque buscan lugares cálidos y lamentablemente algunas de estas muerden a las personas al sentirse amenazadas.

En Costa Rica hay 144 especies de serpientes, de las cuales solo 24 son venenosas, curiosamente, la lora venenosa y la terciopelo son las especies que ocasionan más mordeduras durante el año.

El 70% de las picaduras de serpientes a ganado bovino en Centroamérica son causados por la terciopelo (Bothrops asper). Este animal, de cabeza triangular y negra, mide más de 1,5 metros de largo y tiene un veneno que puede ser letal.

Ambas víctimas siguen luchando por sus vidas en medio de los fuertes dolores que el veneno les ha provocado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.