Dos hombres matan a exreo en Puntarenas

El OIJ de Puntarenas detuvo a los sospechosos al allanar sus casas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los problemas personales siguen siendo una de las causas principales de homicidios en el país y el caso más reciente es el del exreo Jocksan Christopher Moya Navarro, de 28 años.

Moya fue atacado el martes 16 de julio en la ciudadela Calderón, en Puntarenas, y murió el miércoles en el hospital México.

Este viernes en la madrugada los investigadores de Puntarenas hicieron dos allanamientos y detuvieron a dos muchachos. Son de apellidos Porras Arguedas (18 años) y Morúa Picado (19 años), este último tiene antecedentes por homicidio.

Los allanamientos fueron a las 5 de la mañana, uno se llevó a cabo en la misma ciudadela donde ocurrió el homicidio. Allí detuvieron a Porras, a quien le decomisaron municiones calibre 22 y el segundo operativo fue en Esparza, en la casa de Morúa, quien no se encontraba en el lugar cuando cayeron los agentes.

Minutos después Morúa llegó hasta la delegación del OIJ de Puntarenas y se entregó.

De acuerdo con las autoridades el ataque se debió a problemas personales que tenían Morúa y Moya, este último fue baleado en la espalda y en la cabeza.

En la oficina de prensa del OIJ confirmaron que Moya contaba con antecedentes por ventas de drogas y delitos contra la propiedad y de acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones estuvo en la cárcel de El Roble, en Puntarenas, y en el Ministerio de Justicia indicaron que él salió de la cárcel en febrero de este año. .