Sucesos

Dos peones mueren al caer del cajón de un carro en Cartago

Accidente ocurrió carretera al volcán Irazú

EscucharEscuchar
Dos peones fallecen en San Juan de Chicuá, Cartago, al caer del cajón del vehículo en el que viajaban. Foto Keyna Calderón.

Dos jóvenes que se dirigían a trabajar en una finca agrícola perdieron la vida de forma trágica al caer del cajón del carro tipo pick up en el que viajaban.

El accidente ocurrió en San Juan de Chicuá, carretera al parque nacional volcán Irazú.

La Policía Judicial identificó a las víctimas como Rodolfo Sánchez Ramírez, de 31 años, y Juan Carpio Gómez, de 23. Ambos eran vecinos de San Juan de Chicuá.

“Al llegar encontramos a dos hombres tirados sobre la carretera, ya no tenían signos vitales”, dijo Jorge Serrano, de la Cruz Roja de Tierra Blanca.

Posibles causas

Edwin Navarro, tráfico que atendió el incidente, explicó que de momento no se tiene claro cómo ocurrió, sin embargo, se maneja la versión de que el conductor, cuya identidad no se supo, fue encandilado por algo.

“Aparentemente hay un deslumbramiento en el conductor del pick up, lo que lo hace hacer una maniobra brusca, ocasionando que dos personas se salgan del cajón y que impacten con el cajón de un vehículo que se encontraba estacionado”, detalló.

Por su parte el OIJ señaló que investiga una versión que indica que el conductor, en apariencia, trató de esquivar otro carro y por eso hizo la maniobra que provocó la caída de los peones.

Buen papá

Una familiar de Rodolfo, quien prefirió no dar su nombre, lo recordó como un hombre bueno y breteador, que hacía todo lo posible para que a sus hijos no les faltara nada.

“Él tenía muchos años de trabajar ahí, tiene dos hijos, uno de once años y un bebé de un mes de nacido. Era un gran muchacho, hogareño, muy bueno y responsable a pesar de lo joven que era”, dijo la mujer.

En cuanto a Carpio, trascendió que el joven estaba soltero y vivía con sus papás y dos hermanos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.