Sucesos

Mortal accidente en supuesto pique deja a bebita sin papá

La mamá de la pequeña se encuentra delicada en el hospital

EscucharEscuchar

Una bebé, de 1 año y 10 meses, perdió a su papá y su mamá se mantiene muy grave en el hospital San Juan de Dios, luego de que, en apariencia, se estrellaran mientras participaban en unos piques en Hatillo 8, sobre la Circunvalación.

Los papás de la criatura fueron identificados como Douglas Menocal Villegas, de 22 años y Nazareth Charlotte Zúñiga Soto, de 18.

En el violento accidente también murió un amigo de la pareja, de nombre Yohuceer Barrantes Morales y de 20 años. Además, sobrevivió la adolescente Ashly Vargas Castro, de 16, quien también lucha por su vida en el mismo centro médico de la capital.

De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), las cuatro víctimas son vecinos de Montecillos Norte en Alajuela. El carro en el que andaban era de Douglas.

De acuerdo con los vecinos y con información que manejan las autoridades de Tránsito, al menos cinco carros estaban participando en los piques.

Según el relato de los testigos, el carro que iba de penúltimo se le atravesó al último (que era en el que iban las víctimas) y este por quitárselo perdió el control. Entonces el vehículo chocó contra el muro que divide los carriles, dio varias vueltas, se partió en dos y una de las partes se estrelló contra una buseta.

Juan Gómez, uno de los vecinos dijo haber visto el carro dar dos vueltas en el aire y luego estrellarse contra el muro y un poste que estaba al lado de este.

La alerta entró a la Cruz Roja a las 11:28 p.m. del lunes. Cuando los socorristas y bomberos llegaron se encontraron un desorden, pues había sangre, partes del carro y las víctimas en ambas vías, por lo que fue necesario cerrar las calles.

El chofer de la microbús comentó a las autoridades que no pudo hacer nada para evitar la fatalidad, pues todo ocurrió en cuestión de segundos.

Los ocupantes de los otros cuatro carros ya no estaban en el lugar. Los vecinos dijeron que estos siguieron la ruta, dejando atrás y sin vida a sus amigos. Agregaron que durante las noches frecuentemente escuchan que los conductores agarran esa calle para andar a altas velocidades.

Los bomberos comentaron que atendieron a seis personas en el lugar, Los dos fallecidos murieron sobre la calle, al parecer, sus cuerpos salieron expulsados cuando el carro se partió en dos.

El cruzrojista Minor Carballo explicó que estabilizaron a las dos mujeres antes de trasladarlas en una condición muy grave al hospital.

Una tercera paciente, que iba en la buseta, también necesitó atención médica, pero estaba fuera de peligro. A una cuarta persona, que también iba en la microbús, la atendieron, pero no necesitó de un médico.

El tráfico Juan Rodríguez aseguró que el accidente se debió al exceso de velocidad y por eso ahora investigarán las versiones que les dieron los testigos sobre los supuestos piques.

Detalló que el carro contaba con los documentos al día y que, al parecer, lo iba manejando Yohuceer, quien contaba con licencia.

La Policía de Tránsito dijo que el carro quedó totalmente destruido, los pedazos fueron recogidos por las autoridades y forman parte de la investigación de los judiciales.

Yohuceer, en su perfil de Facebook, indicaba que estudiaba Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional. Además, junto con Douglas, se declaraban como amantes de las carreras y de los carros modificados.

Varios allegados manifestaron, en esa red social, que los apreciaban mucho y agregaron que a Douglas también le encantaba andar en bicicleta. Aseguraron que amaba a su hija y a la mamá de la pequeñita.

Al cierre de edición se desconocía la condición de salud de las sobrevivientes, pero ambas las mantenían hospitalizadas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.