Sucesos

Dos hombres mueren luego de que conductor invadiera carril y los chocara de frente

La fatalidad ocurrió la madrugada de este sábado en La Palma de Parrita

EscucharEscuchar

Donald David Vargas Porras y Mario Enrique Barrientos Chaves, de 21 y 39 años respectivamente, perdieron la vida la madrugada de este sábado en un violento accidente de tránsito en La Palma de Parrita, Puntarenas.

El lamentable hecho ocurrió a la 1:58 a.m. en la carretera Costanera, informaron la Policía de Tránsito, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense.

De acuerdo con la información de las autoridades, Vargas y Barrientos viajaban en un automóvil por el carril derecho cuando de pronto otro vehículo que circulaba en sentido contrario se pasó de carril y los chocó de frente.

El carro en el que iban Vargas y Barrientos se fue al caño y pegó contra una alcantarilla, debido al fuerte golpe murieron en el sitio.

La Cruz Roja informó que en el mismo lugar y poco después de este primer choque, ocurrió un segundo accidente cuando colisionaron una motocicleta y un tráiler. El chofer de la moto debió ser llevado al hospital de Quepos en estado delicado. La identidad de esta persona se desconoce, pero trascendió que tiene 29 años.

En el 2018, 445 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, de ese total 202 fueron motociclistas.

Las autoridades reiteran el llamado de atención para conducir con precaución, sobre todo porque ya iniciaron las lluvias y por eso se incrementan los accidentes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.