Sucesos

Dos hombres pasarán 18 años encerrados por crimen en supermercado en El Tejar de Cartago

La víctima fue apuñalada y pateada varias veces

EscucharEscuchar

Dos hombres, de apellidos Vargas y González, pasarán sus próximos 18 años en la cárcel luego de que los hallaran responsables del asesinato de Olman Adrián Guillén Vásquez, de 45 años.

La sentencia fue dictada en el Tribunal Penal de Cartago.

De acuerdo con la investigación, los imputados se pelearon con Guillén la noche del viernes 22 de diciembre del 2017 en el supermercado Monterrey, en El Tejar de El Guarco, Cartago.

De acuerdo con las autoridades policiales, los hombres empezaron a discutir y luego de que los ánimos se calmaron los tipos atacaron a Guillén esta vez por la espalda pegándole varias puñaladas y patadas, a él lo llevaron al hospital Max Peralta de Cartago, donde falleció.

La víctima era oriunda de Cartago y dejó cinco hijos.

Los atacantes quedaron grabados en una cámara de seguridad que sirvió de evidencia en el juicio. Vargas se entregó un día después del ataque y González fue detenido por la Policía. Los sentenciados están en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) durante el 2017 en Cartago hubo 47 homicidios, seis ocurrieron en el cantón de El Guarco. En el 2018 la cifra de muertes violentas en esa provincia subió a 60 y cinco fueron en El Guarco.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.