Sucesos

Dos hombres pasarán 50 años en la cárcel por cuatro homicidios en Quepos

Los jueces absolvieron a un hombre de los asesinatos

EscucharEscuchar

Los jueces de Quepos condenaron a Davie Amaya Castro y Daniel Cascante Parra como responsables de los homicidios de los hermanos Kenneth Flores Obando de 27 años y Deymond Delgado Obando de 12 años, así como un amigo del menor, Rubén Aráuz López de 17 y de un cuarto hombre, el taxista informal Luis Pablo Valverde Azofeifa, de 23 años.

A los dos les metieron 70 años de cárcel a cada uno por tres homicidios, un homicidio simple (el de Luis Pablo) y por dos intentos de asesinato, sin embargo, esas penas se adecuan a 50 años, máximo establecido en nuestra legislación. Además les impusieron seis meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Las autoridades determinaron que Amaya y Cascante eran parte de una organización delictiva que tuvo un atentado por otro grupo rival debido a una disputa por el territorio de drogas.

A raíz de esta situación cometieron un ataque a balazos la noche del 6 de noviembre del 2016 en una casa en Pueblo Real de Paquita, en Quepos.

La vivienda era de los hermanos Kenneth y Deymond, quienes estaban junto a Rubén en la cochera de la casa. Adentro estaban Marielos Obando, mamá de los hermanos y la nuera de ella, Lorian Chacón. Ambas sobrevivieron al tiroteo.

Luis Pablo Valverde era otro de los atacantes, pero mientras huía recibió uno de los tiros, por eso su cuerpo quedó en las afueras de la casa.

En este debate dejaron libre a un hombre de apellidos Mesén Duarte, pero el Ministerio Público no descarta apelar la decisión.

Además otro sujeto de apellido Cháves enfrentará el proceso aparte.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.