Sucesos

Dos hombres que no supieron explicar de dónde sacaron ¢61 millones son condenados a 10 años de cárcel cada uno

Los dos sujetos fueron sorprendidos con la millonada cuando viajaban en un carro

EscucharEscuchar

Dos hombres de apellidos Villarevia Chacón y Quesada Valverde fueron condenados a 10 años de cárcel cada uno luego de que no pudieran explicar de dónde sacaron $111 mil (más de ¢61 millones) que llevaban escondidos en un carro.

Así lo determinó el Tribunal Penal de Alajuela, cuyos jueces encontraron a los hombres responsables de un delito de legitimación de capitales; es decir, lavado de dinero.

La sentencia fue dictada el pasado lunes; sin embargo, la resolución de dicho tribunal fue dada a conocer por la Fiscalía de Atenas hasta la tarde de este miércoles.

El Ministerio Público indicó que los hechos por los cuales ambos hombres fueron sentenciados ocurrieron en julio del 2017, cuando los sujetos viajaban en un carro y fueron detenidos en un retén de la Fuerza Pública y de la Policía Fiscal, en Orotina.

“Los agentes observaron dentro del vehículo un arma de fuego, por lo que dieron aviso al Organismo de Investigación Judicial. Cuando los oficiales revisaron el automotor, encontraron, aproximadamente, $111.000 en efectivo, oculto en uno de los compartimentos del carro”, indicó la Fiscalía.

Durante el juicio, el Tribunal ordenó el decomiso del dinero; el carro y las armas de fuego incautadas el día de la detención. Mientras la sentencia quede en firme, los imputados pasarán seis meses en prisión preventiva.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.