Sucesos

Dos hombres recibieron condenas de 16 y 23 años por violaciones y abusos

Uno de los casos de dio en el centro de Alajuela y el otro en Esparza, Puntarenas

EscucharEscuchar

Dos sujetos recibieron un merecido castigo por violar y abusar sexualmente de dos mujeres cuando ellas estaban indefensas.

Una de las condenas fue dictada en Alajuela contra un hombre de apellidos Cruz Salinas, quien fue condenado a 16 años de cárcel por violar y abusar sexualmente de su hijastra.

Según quedó demostrado en el debate, la violación ocurrió en el 2014, cuando la víctima tenía solo 11 años. Esa vez el agresor aprovechó que todos los miembros de la familia estaban en sus cuartos para llegar hasta la habitación de la menor y cometer el delito.

El abuso sexual ocurrió en el 2018, cuando la afectada tenía 14 años. Ese día la joven estaba en la cocina y Cruz le tocó sus partes íntimas.

El sentenciado está descontando prisión preventiva mientras la condena queda en firme.

El segundo caso se dio en Esparza y fue juzgado en los Tribunales de Puntarenas. A un sujeto apellidado Estrella Hernández lo condenaron a 23 años de prisión por los delitos de violación, abuso sexual y robo agravado.

La Fiscalía detalló que el 16 de junio del 2019, Estrella se metió en la casa de una pareja de adultos mayores, en Paraíso de Esparza, junto con otros dos sujetos más que no han logrado identificarse. Con el fin de robar las pertenencias de las víctimas las amenazó con una pistola. Además las amordazó, amarró y les cubrió los rostros con sábanas.

Lo mismo hicieron con dos vecinas que llegaron a visitar a la pareja mientras se daba el atraco. Según se demostró, Estrella violó y abusó sexualmente de una de ellas, quien tenía 23 años.

El delincuente fue detenido en agosto pasado y desde entonces descuenta prisión preventiva.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.