Sucesos

Dos homicidios dobles en cuestión de dos días

Las autoridades investigan dos ataques contra nicaragüenses que ocurrieron en San Ramón y Peñas Blancas

EscucharEscuchar

Ángel Sáenz González, de 30 años, y su sobrino Alonso Sáenz González, de 23 años, fueron asesinados en Los Ángeles de San Ramón, Alajuela.

Ellos habrían tenido un problema con tres sujetos.

De acuerdo con la versión policial, el pleito fue en la calle, a las 11 p.m. de este sábado 24 de octubre. Los vecinos escucharon los dimes y diretes, luego unos ocho balazos.

Ángel recibió un tiro en la espalda y Alonso en la frente; las autoridades informaron que ambos eran nicaragüenses.

Policías de la Fuerza Pública de la zona identificaron a un sospechoso con los apellidos Salas Molina y de 23 años, lo detuvieron este domingo en La Tigra de San Carlos cuando iba en un autobús hacia San Ramón.

Además el OIJ allanó la casa de otro de los sospechosos y decomisó balas, un arma de fuego hechiza y crack.

Otro doble homicidio

Además del homicidio de estos pinoleros, el OIJ de Liberia investiga otro doble asesinato que ocurrió en el Valle de Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua.

Allí mataron a Jerry Antonio Sánchez y a Maikel Israel López López y cerca de sus cuerpos encontraron casquillos y un arma de fuego.

Algunos lugareños dijeron que el viernes 23, a las 11 p.m., escucharon varios tiros y el sábado la Policía recorrió la zona y a las 4 p.m. encontró los cadáveres.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.