Dos mamás sufren por la desaparición de sus hijos

Las señoras piden ayuda para encontrarlos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Lourdes Borbón y Yessenia Chavarría son dos mamás que no se conocen, pero están sufriendo la misma pena ya que ambas ignoran dónde están sus hijos y piden ayuda para encontrarlos.

Lourdes es vecina de San Andrés de Pérez Zeledón y busca a Pablo Durán Borbón.

El joven de 26 años vive en Puerto Viejo de Sarapiquí por razones de trabajo y la última vez que se le vio fue el martes 2 de julio anterior, ese día sufrió una crisis nerviosa y lo llevaron al hospital San Vicente de Paul en Heredia.

"El jefe de él me dijo que lo llevaron al hospital, yo vivo en Pérez Zeledón y me fui a Heredia para buscarlo. Allí me llevé la sorpresa de que le dieron la salida. Me contaron que estuvo haciendo unos disturbios contra taxistas, por lo que la Fuerza Pública se lo llevó y luego lo liberaron.

“Lo he buscado por todo lado, fuimos hasta Guararí de Heredia, pero no tenemos respuestas. Me preocupa su salud, más que él tiene que tomar medicamentos, pero no hay rastro y mi angustia crece día a día”, expresó la mujer, quien trabaja como conserje en la escuela de San Andrés de Pérez Zeledón.

Ella explicó que su hijo sufre esos trastornos nerviosos desde 2012, tenía 19 años cuando le comenzaron.

"Ese año fuimos donde una familiar a pasear, él me dijo que se quería quedar 15 días y no le encontramos nada de malo, en esos días encontró un trabajo y una vez cuando iba de regreso a la casa quedó en medio de una balacera, uno de los tiros le pasó cerca del oído izquierdo y desde entonces empeoró.

“A él le dieron medicamentos, ya era mayor de edad y me dijo que quería seguir en esa zona por el trabajo, entonces lo apoyamos, pero creo que no siguió con el tratamiento y por eso volvió a darle esta situación”, dijo Lourdes.

Se fue sin despedirse

Por otro lado, doña Yessenia pide ayuda para dar con su hijo Byron Jesús Araya Chavarría, de 27 años.

El martes 6 de agosto anterior, el joven salió de su casa en Los Guido de Desamparados y desde entonces no ha regresado.

“Ese día se fue y no se despidió, ni siquiera desayunó, él se dedica a la construcción y andaba buscando trabajo. Hemos pegado volantes por todo lado, pero nadie nos da respuesta”, contó la mujer.

Asegura que gracias a su celular se enteraron que la última ubicación en la que estuvo fue en el mall Real Cariari, en Belén de Heredia.

Byron es papá de dos menores, de 6 y 8 años.

Si usted ha visto a alguno de ellos o sabe dónde están llame a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.