Sucesos

Dos menores de edad fueron detenidos por el asesinato del dueño de una pañalera

Caso ocurrió el 15 de enero en la León XIII

EscucharEscuchar

Dos menores de edad, de 16 y 17 años, fueron detenidos por el OIJ como sospechosos de asesinar al dueño de una pañalera.

Los allanamientos se dieron la mañana de este jueves en dos casas en la ciudadela León XIII, en Tibás, por parte de la sección Penal Juvenil del OIJ.

Según indicó el OIJ, el homicidio ocurrió el pasado 15 de enero, cuando el fallecido, identificado como Francisco Javier Mata Torres, de 43 años, estaba atendiendo su pañalera ubicada frente al Ebáis de la León XIII. Al parecer, los dos muchachos llegaron en una moto para asaltar el local, por lo que se dio una discusión entre los mocosos y la víctima.

Los sospechosos dispararon contra el hombre en las dos piernas y el brazo izquierdo por lo que fue llevado al hospital México donde falleció cuatro días después.

Al parecer, ellos se llevaron un celular, el dinero de las ventas y una computadora portátil.

Durante los allanamientos, los investigadores decomisaron evidencia importante ligada al caso.

Los agentes investigan si los menores están involucrados en otros casos de atracos que se dieron días antes en el mismo barrio.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.