Sucesos

Dos menores y su mamá viajaban en el helicóptero que se estrelló en Liberia

Fernando Naranjo, director de Aviación Civil, confirmó a La Teja que los cinco ocupantes y el piloto del helicóptero fueron encontrados con vida.

EscucharEscuchar
El helicóptero sufrió graves daños. Foto Bomberos.

Seis personas, entre ellas dos menores de edad, prácticamente volvieron a nacer la tarde de este viernes, pues sobrevivieron a un aparatoso accidente aéreo en el cual el helicóptero en el que viajaban se precipitó.

El incidente ocurrió pasadas las 2 p.m. cuando las autoridades recibieron la alerta de que un helicóptero, modelo Agusta A109 y matrícula TI-BJX, se desplomó a cinco kilómetros al sureste del aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Liberia.

Al momento del accidente se temía lo peor; sin embargo, Fernando Naranjo, director de Aviación Civil, confirmó a La Teja que los cinco ocupantes y el piloto del helicóptero fueron encontrados con vida.

“Dichosamente no hubo fatalidades que lamentar, solamente heridos”, añadió.

Naranjo también contó que por dicha otro helicóptero se encontraba cerca del lugar del accidente, por lo que este colaboró con el traslado de cinco de los ocupantes al aeropuerto Daniel Oduber, donde fueron atendidos por personal de Cruz Roja y Bomberos.

El helicóptero sufrió graves daños. Foto Bomberos.

En cuanto al sexto ocupante, el director de Aviación Civil dijo que se trataba del piloto de la aeronave, quien se quedó en el lugar del incidente y que posteriormente fue trasladado también al aeropuerto.

Sobre el helicóptero, Naranjo explicó que este salió del aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas, San José, y se dirigía hacia Roca Bruja, en Guanacaste, cuando ocurrió el incidente.

Naranjo señaló que de momento se maneja información muy preliminar, por lo que se desconoce qué ocasionó el accidente.

Con relación a los heridos, la central de la Cruz Roja informó que los paramédicos atendieron a cinco personas, dos en condición delicada y tres con golpes de consideración.

También indicaron que los dos menores y una mujer, que sería su madre, fueron llevados a un hospital privado, mientras que los otros dos heridos, fueron llevados al hospital Enrique Baltodano Briceño en Liberia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.