Sucesos

Dos motociclistas murieron en violentos choques en Heredia y en Pocosol en la zona norte

Dos hombres luchan por sus vidas al resultar heridos

EscucharEscuchar

Dos muchachos que manejaban moto perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito en Heredia y en Santa Rosa de Pocosol, en la zona norte del país.

La primera fatalidad ocurrió a las 9:30 p. m. en San José de la Montaña, Heredia. Allí murió Jordan Eduardo Centeno Miranda, de 26 años.

De acuerdo con las autoridades, el conductor perdió el control y chocó contra una alcantarilla y debido a los fuertes golpes murió en el lugar.

Desgracia frente al trabajo

Dos horas después ocurrió la otra fatalidad, frente a la finca piñera La Providencia en Parajeles, en Santa Rosa de Pocosol, en la zona norte. Ahí dos motos chocaron de frente.

Una era manejada por Hanzel Eduardo Rodríguez Huertas, de 19 años quien falleció en el lugar. En la otra iban Germán López Gatica y un hombre de apellidos Roque Aguirre, quienes sufrieron graves lesiones.

La colisión ocurrió en una zona oscura y que, de acuerdo con los vecinos, es como un columpio. Las motos quedaron destrozadas y a unos 30 metros de distancia.

Aunque Rodríguez llevaba casco, lo encontraron fallecido en la calle y entre las dos motos. Cerca de él quedó otro casco tirado.

Él era vecino de Las Nieves de Pocosol y era peón de la Finca Providencia, al frente de donde ocurrió la tragedia.

La policía de tránsito detalló que ninguna de las motocicletas estaba al día.

Maneje con precaución

Las autoridades de tránsito reiteran el llamado de precaución para los motociclistas, señalaron que en el 2016 murieron 180 motorizados, en el 2017 fueron 170 y hasta noviembre del 2018 perecieron 159.

De acuerdo con datos del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) la mayor parte de accidentes mortales ocurren en Alajuela, luego le sigue San José, Puntarenas, Limón, Guanacaste, Heredia y en la que ocurren menos es en Cartago.

Además, los domingos y sábados, en ese orden son cuando más accidentes de tránsito con fallecidos suceden. Los martes son los días que menos fatalidades en carretera ocurren. Los hombres son los que más pierden la vida, sobre todo los que tienen entre 20 y 24 años y de 35 a 39.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.