Sucesos

Dos muchachos fallecen al derrapar moto en la que iban

La tragedia ocurrió en La Rita de Pococí

EscucharEscuchar

Jorge Emanuel Reyes Castro, de 26 años, y Jairo Solano Jiménez, de 27, fallecieron al derrapar la moto en la que viajaban.

La tragedia sucedió a las 2:46 a. m. de este domingo 20 de agosto en La Rita de Pococí, así lo confirmó Jhonny Zamora, de la Cruz Roja.

Las causas del accidente no han trascendido, aunque las autoridades no descartan que el exceso de velocidad y la confianza haya mediado en la fatalidad.

“Ambos viajaban a bordo de una misma motocicleta cuando por razones que no están claras se salieron de la vía y colisionaron contra una cerca de alambres de púas, quedando fallecidos en el sitio”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.

Jorge era vecino de Puntarenas y deja una hija de 5 años; mientras que Jairo era vecino de La Rita y deja un hijo que justamente este mes cumplió 10 años.

Material exclusivo para La Teja Imagen con fines ilustrativos/ Foto: Cruz Roja Costarricense

Desde este jueves 17 de agosto hasta este domingo han fallecido seis personas que viajaban en motos, justamente el viernes murieron los amigos Carlos Carrillo Muñoz, de 39 años, y José Wilfrido Lyra Machado, de 33, en Naranjo de Alajuela, al ser embestidos por un carro.

Nieves Esperanza Torrez Álvarez, de 23 años, y Kevin Alexander Sovalbarro Berrios, un nicaragüense de 20 años, murieron este jueves 17 de agosto a eso de las 10 p. m. frente al Automercado de La Ceiba, en San Isidro de Alajuela.

A estas fatalidades se les suma las dos muertes de la madrugada de este domingo.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) hasta el viernes 18 de agosto registraban 321 fallecidos en carreteras, de ellos 162 eran personas que viajaban en moto.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.