Dos mujeres crearon un perfil falso en una red social para secuestrar a un hombre

Las autoridades detuvieron a seis integrantes de la banda y los encerraron en prisión preventiva por medio año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Dos mujeres de apellidos Vargas Delgado y Zúñiga Gamboa crearon un perfil falso en una red social para hacerle creer a un hombre que se trataba de una amiga y así lo citaron a una casa en barrio Aeropuerto de Pérez Zeledón, donde lo secuestraron.

Cuando la víctima llegó fue atacado por varios hombres, ahí lo guardaron 22 horas, donde lo hirieron con un puñal dos veces y le pidieron a la familia un rescate de ¢5 millones, pero al final los parientes solo pagaron la mitad.

Este caso ocurrió el jueves 30 de mayo anterior, la víctima la liberaron al siguiente día, horas después que los parientes hicieran la entrega del dinero, el cual fue visto por los judiciales, sin embargo, en ese momento no detuvieron a los delincuentes con el fin de proteger la integridad de la víctima.

Las autoridades identificaron a los hombres con los apellidos Mora Zúñiga (supuesto líder), Fernández Picado, Jiménez Mora y Zamora Corrales.

A esta organización la detuvieron este miércoles 5 de junio en la noche en una calle en Quebradas de Pérez Zeledón. Este viernes les impusieron seis meses de prisión preventiva.

Las autoridades siguen con las investigaciones porque en apariencia otros dos hombres participaron en el secuestro.

El líder del grupo, Mora Zúñiga tiene 19 años y es oriundo de Pérez Zeledón. También enfrenta una causa como sospechoso de dos delitos de robo agravado pues se le atribuyen dos asaltos de forma violenta en perjuicio de dos hombres del cantón, mientras que los otros integrantes son de Desamparados, San José.