Sucesos

Dos nicaragüenses y un tico intentaron evitar arresto al tirar marihuana al mar

EscucharEscuchar

Dos nicaragüenses de apellidos García y Machado, así como un tico de apellido Perry cayeron en manos de las autoridades de Guardacostas cuando habrían lanzado al mar pacas con marihuana.

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) que señaló que la captura la lograron con ayuda del patrullaje conjunto con Estados Unidos; las capturas se llevaron a cabo este martes a las 9:05 p.m., sin embargo trascendió hasta la tarde de este miércoles.

Los tres hombres viajaban en una lancha rápida, a 60 millas náuticas, es decir aproximadamente 111 kilómetros, al suroeste de Quepos.

Martín Arias Araya, viceministro de Seguridad Pública, dijo que la embarcación no tenía nombre, matrícula, ni bandera; tenía dos motores de 300 caballos de fuerza cada uno.

“Al notar la presencia policial, los sospechosos arrojaron toda la carga al agua, pero dada la pericia de los oficiales del Guardacostas, todos los paquetes fueron recuperados poco después”, señalaron en el MSP.

Solo el tico de apellidos Perry tiene antecedentes por transporte ilegal de material pirotécnico.

La Policía Control de Drogas (PCD) determinó que llevaban 1.300 paquetes con aparente marihuana.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.