Sucesos

Dos patrullas menos en la lucha contra los maleantes

Una se fue contra una gasolinera y la otra se comió un poste

EscucharEscuchar

Dos patrullas de la Fuerza Pública estarán fuera de servicio por bastante tiempo.

Los carros policiales quedaron hechos leña debido que "participaron" en dos accidentes de tránsito en los que, por dicha, nadie resultó herido.

El primer bombazo sucedió a las 5:15 a.m. en San Francisco de Heredia, donde una pareja de polis estuvo a punto de jalarse un tortón al estrellarse contra la conocida gasolinera Casaque.

Leonel Jiménez, supervisor en la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, explicó que al lugar se enviaron varias unidades, las cuales encontraron a la patrulla incrustada contra un poste que separa las máquinas dispensadoras de combustible.

Después de ver que los dos oficiales, de apellidos Hodgson y Guevara, se encontraban bien, los apagafuegos aseguraron la escena, confirmando que no se produjo ningún reguero de gasolina.

Sin embargo, el bombazo de la patrulla activó el sistema de emergencia de la gasolinera, por lo que de inmediato se bloqueó el paso de combustible hacia las máquinas.

Aunque no presentaban lesiones de consideración, los dos polis fueron llevados por la Cruz Roja al hospital San Vicente de Paúl en Heredia, donde serían examinados.

El segundo accidente tuvo lugar en San José, precisamente sobre avenida 10, al frente de la iglesia de las Ánimas.

En ese lugar, la patrulla 2050 quedó completamente despedaza luego de comerse un poste de alumbrado público.

De acuerdo con Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, el accidente se dio cuando los oficiales, de apellidos Alfaro y Ramírez, se dirigían a atender un caso de violencia doméstica.

Por razones que se desconocen, el poli que manejaba la patrulla perdió el control y se fue de frente contra el poste, que le puso fin a su viaje.

A pesar del semejante bombazo que se llevaron, ambos uniformados salieron ilesos, pero bastante asustados.

Con relación a los dos accidentes, la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó que de una empezarán a investigar qué pasó.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.