Sucesos

Dos personas fallecieron atropelladas en accidentes de tránsito

Lenín Miranda Jiménez y Rigoberto Hernández Sandoval son las víctimas mortales

EscucharEscuchar

Dos hombres perdieron la vida en accidentes de tránsito que ocurrieron al sur del país.

La fatalidad más reciente fue reportada a las 12:42 a.m., de este domingo en La Cuesta de Canoas de Corredores, frontera con Panamá.

Allí murió atropellado un hombre identificado como Lenín Miranda Jiménez, de 35 años.

“Las circunstancias que mediaron en el hecho aún no están claras. Al parecer él iba caminando por la vía cuando habría sido atropellado por un vehículo, de momento se investigan las circunstancias que mediaron en el hecho”, señalaron en el OIJ.

Los agentes de Corredores realizaron el levantamiento del cuerpo e hicieron una inspección en la escena para determinar con exactitud lo ocurrido. Agregaron que el conductor no se fugó, por el contrario desea colaborar para esclarecer esta fatalidad.

Ciclista murió atropellado

La otra tragedia en carretera sucedió en San Isidro de Miramar de Puntarenas a las 7:30 p.m., de este sábado.

Un hombre que viajaba en bicicleta, de nombre Rigoberto Hernández Sandoval, de 63 años, fue atropellado por un conductor que en apariencia no vio que Hernández se movilizaba a la orilla de la carretera. El chofer también se quedó en el sitio.

Las autoridades investigan, además, si había iluminación en el sitio. También les insisten a los conductores respetar el metro y medio para los ciclistas que por lo general andan en el espaldón de la carretera. Los ciclistas pueden circular en el centro de las carreteras, donde la velocidad no sea mayor de los 80 kilómetros por hora.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.